jueves, 29 de marzo de 2007

CinemaTexto
La premisa del CinemaTexto es la de unir en una misma obra de arte el Cine y la Literatura, hacer converger las disciplinas artísticas aparentemente más contrapuestas en un mismo todo.
La idea es unir en una misma obra de arte el Cine y la Literatura en un nuevo tipo de creación deudora de ambos padres. El objetivo es lograr contar una historia usando estos dos formatos, mezclar estas partes en una gran unidad, no importando el orden, concatenación ni duración de los hechos narrados, puesto que de la misma forma que las libro o las películas, los creadores tendrán total libertad para representar su historia como les plazca, sin embargo el único requisito será el usar estas dos formas de arte en su producto final. No existirá ningún tipo de normativa para el Cinema-texto, lo fundamental será el uso perenne de la Literatura y Cine para crear nuevos tipos de expresión o más bien reciclar los ya existentes.
El CinemaTexto no es una nueva forma de cine, tampoco de videoarte o una instalación, ni una perfomance. El CinemaTexto, intenta ser un nuevo tipo de obra artística usando la imagen y la palabras .En su materialidad el CinemaTexto , sería idealmente algo así como un libro-objeto, pero respecto a esto tampoco hay algo tan definitivo.
El CinemaTexto podrá estar compuesto tanto como por un cuento, una novela o cualquier tipo de narración escrita, así como por un cortometraje o un largometraje, como dije anteriormente no habrá más normativas que las señaladas al principio.
El CinemaTexto apela a lo multimedial de nuestros tiempos en pos de un goce artístico, la tarea será entonces lograr un equilibrio entre estos dos lenguajes, generar una simbiosis entre la escritura y la filmación, entre las palabras y las imágenes en movimiento.
El CinemaTexto pretende generar una nueva generación de narradores-directores, o tal como se define una combinación entre escritores y directores de cine.
La idea no es hacer adaptaciones de libros, ni libros basados en películas, sino que experimentar con obras nuevas.

No hay comentarios: